Branding-una-variable-clave-en-el-retorno-de-la-inversion-blog

Branding: una variable clave en el retorno de la inversión

Actualmente, México se encuentra ante un crecimiento urbano importante en el que se apuesta cada vez más por complejos arquitectónicos de gran escala. Sin embargo, a la hora de emprender, no todos los desarrolladores tienen en la mira la necesidad de concebir una identidad que distinga a su proyecto como único e innovador en el mercado.

El branding ayuda a posicionar un proyecto como un modelo de negocio altamente rentable para los inversionistas y a impulsar la absorción de cada uno de sus componentes de manera eficaz.

El primer paso en este proceso es analizar todas las variables y encontrar el enfoque que lo diferencie del resto.

Al identificar a tus competidores encontrarás un contraste que finalmente te revele los atributos y propuestas de valor de alto impacto para tus clientes.

Una definición de propósito y dirección ayuda también a derivar tu mercado meta y, a partir de esto, a crear una marca con una personalidad memorable para el cliente.

Todo lo anterior se traduce en elementos específicos: un nombre atractivo, visuales impactantes y colores alineados con la identidad son herramientas efectivas para la promoción en todos los medios.

Fundamentada en un proceso que brindará valiosa información sobre tu emprendimiento y su lugar en el mercado, la suma de estos esfuerzos creativos puede llevarte a cerrar más negocios y ganar más dinero.

Aunque el branding puede exigir grandes esfuerzos, vale la pena invertir en el rubro. Una marca efectiva como sello en tus materiales de marketing y publicidad multiplataforma tendrá, sin duda, un excelente retorno de la inversión.

Comparte este artículo
Luis Pequeño
Actualmente se desempeña en el área de Nuevos Negocios de Orange Investments. Luis ha participado en la elaboración de estrategias comerciales que han resultado en el desarrollo de nuevos servicios y unidades de negocio para la empresa. Es egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Nuevo León y se ha involucrado en el desarrollo comercial desde su graduación.

Contacto: luis.enrique@orange.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.